Busque entre los 166523 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-03-16T18:18:09Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T18:18:09Z | |
dc.date.issued | 2006-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51699 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo, estudiaremos la "transición democrática española" a partir de una forma de arte menor, la historieta. En el contexto español que nos ocupa, esto significa primero plantearse problemas de vocabulario, a falta de un término de campo semántico tan amplio como el francés "bande dessinée". Bajo el franquismo, e incluso antes, se habla de "historieta", o de "tebeo", siendo este segundo término la adaptación fonética del título de una revista de éxito, TBO, que se publica, con alguna que otra interrupción, entre 1917 y 1972. Tanto TBO como sus numerosas competidoras venían destinadas esencialmente a los niños, de aquí el carácter marcadamente infantil de este género en la España de entonces. | es |
dc.format.extent | 35-46 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | historieta | es |
dc.subject | transición democrática | es |
dc.title | De la historieta al cómic para adultos: la transición artística de Carlos Giménez | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Mogin-Martin, Roselyne | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Alp | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |