Busque entre los 166784 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-05-30T17:23:58Z | |
dc.date.available | 2016-05-30T17:23:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53074 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la Historia de la Arquitectura implica la interpretación del transcurrir histórico, es concebida como acción crítica desde y para el presente; comprendiendo el sentido de los fenómenos, interpretándolos en sus implicaciones y correlaciones; la selección adecuada de los textos a los efectos de producir otros nuevos; lograr una correcta expresión de las conclusiones pertinentes con el fin de arribar a una posición personal sobre la situación presente de la arquitectura, comparándola con otras situaciones anteriores; adquiriendo hábitos de rigor en la búsqueda y utilización de los datos. La Arquitectura intenta un relato que de sentido y valor a la obra, y este relato se sustenta en la Historia, a partir de la cual cada sujeto construirá un relato que posibilite una postura crítica para la práctica proyectual y para construir un acervo teórico que contribuya en el desarrollo de la disciplina. | es |
dc.description.abstract | Teaching the History of Architecture involves historical interpretation of the historical elapse, is conceived as a critical action from and for the present; understanding the meaning of the phenomena, interpreting them in their implications and correlations; the proper selection of texts for the purpose of producing new ones; achieve the proper expression of the relevant findings in order to arrive at a personal position about the present situation of the Architecture, comparing it with previous situations; acquiring habits of rigor in the pursuit and use of data. Architecture attempts a story to give sense and value to the work, and this story is based on history, from which each subject will build a story that facilitates a critical stance to the design practice and build a theoretical heritage that contributes in the development of the discipline. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Rosario (Santa Fe, Argentina) | es |
dc.subject | historia | es |
dc.subject | historia de la arquitectura | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.title | La historia de la arquitectura como formación crítica para la práctica proyectual: las palabras y las cosas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3836 | es |
sedici.creator.person | Lapissonde, María Paula | es |
sedici.creator.person | Biazoni Rolla, Laura | es |
sedici.creator.person | Borromeo, Mariela | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014-05 | |
sedici.relation.event | VI Encuentro de Docentes e Investigadores en Historia del Diseño, la Arquitectura y la Ciudad "Iván Hernández Larguía" (La Plata, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |