Nuestra tesis de graduación se enmarca dentro del proyecto de extensión «Nuestros derechos: juegos didácticos para aprenderlos» llevado adelante por docentes de la cátedra Rollie de Taller DCV-5B de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Esta cátedra propone a sus alumnos una serie de proyectos reales, con un alto compromiso social, en los cuales se puede entrevistar y trabajar directamente con cada uno de los actores, de los beneficiarios y de los destinatarios de cada proyecto en particular, lo que permite llegar a resultados fieles y confiables.
En nuestro trabajo proponemos, a través de diversas piezas gráficas y modalidades lúdicas, fomentar y hacer énfasis sobre los derechos del niño y, a la vez, posibilitar su uso como material didáctico para los docentes, para los referentes barriales y para los integrantes de organizaciones sociales como herramienta para el abordaje de los mismos. Teniendo presente que los juegos son una forma de conocer, de conceptualizar y de aprender, ofrecemos una ayuda para formar culturalmente a los niños y les brindamos herramientas para que puedan desenvolverse en una sociedad más justa.