Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-09-07T14:47:41Z
dc.date.available 2016-09-07T14:47:41Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54771
dc.description.abstract Myriam Southwell es Doctora en Ciencias de la Educación, distinguida con el Ph.D. del Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, Inglaterra. En su amplia trayectoria de formación obtuvo el título de Magister en Ciencias Sociales por la FLACSO, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata. Reconocida por su labor y producción académica, entre sus publicaciones se destaca “La escuela y lo justo: ensayos acerca de las medidas de lo posible” (compilación en colaboración con Antonio Romano, UNIPE: Editorial Universitaria, 2012); “La educación secundaria en Argentina. Notas sobre la historia de un formato” en Tiramonti Guillermina (dir.); “Variaciones sobre la forma escolar. Desafíos a la escuela media tradicional en un contexto fragmentado” (FLACSO/Homo Sapiens, 2011); “Política y educación: ensayos sobre la fijación del significado” en Cruz Pineda Ofelia y Echevarría Canto Laura (coord.); “Investigación educativa. Herramientas teóricas y análisis político del discurso” (Casa Editorial Juan Pablos, México, 2008); “Aportes para un programa futuro de historia de la educación argentina” en coautoría con Nicolás Arata, en History of Educatión & Children Literature, (Università Degli Studi De Macerata, Italia, 2011).Actualmente se desempeña como Secretaria Académica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Argentina. Es investigadora del CONICET y titular de la cátedra Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de La Plata, desde donde investiga y coordina trabajos de historia, teoría y política educativa.En diálogo con Trayectorias Universitarias la pedagoga recupera algunos debates sobre la inclusión educativa, la calidad del sistema educativo, la enseñanza universitaria y las transformaciones en la relación entre los/as estudiantes y el conocimiento, desde las cuales nos situamos para repensar las prácticas docentes en el contexto actual. es
dc.format.extent 59-63 es
dc.language es es
dc.subject inclusión
dc.subject inclusión educativa es
dc.subject Entrevista es
dc.subject calidad educativa es
dc.subject enseñanza universitaria es
dc.title Myriam Southwell: “Movilizar a los estudiantes es conmoverlos para que puedan elegir aprender” es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2759 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.title.subtitle Una lectura entre las desigualdades sociales y la jerarquización docente es
sedici.creator.person Justianovich, Silvina M. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 2 es
sedici.sword.updated 2016-09-07T13:30:10Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)