Busque entre los 166669 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-12-15T17:50:50Z | |
dc.date.available | 2016-12-15T17:50:50Z | |
dc.date.issued | 1962-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57513 | |
dc.description.abstract | El de las relaciones entre educación y vida económica es, sin duda, un "tema de nuestro tiempo”. En el siglo pasado tuvo sus anunciadores en la brillante línea de economistas que se inicia con Adam Smith y se continúa en Ricardo, Malthus y John Stuart Mili, para revitalizarse con Alfred Marshall que publica en 1890 sus Principios de economía. También contó entre sus avanzados a Karl Marx quien vinculó estrechamente la educación con la estructura económica de la sociedad. Quizás no pueda decirse lo mismo de los pedagogos de aquella centuria que poco o nada percibieron del punto, ocupados como estaban con una teoría de la educación restringida a una mera relación interindividual y escolar. | es |
dc.format.extent | 5-7 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | rendimiento de la educación | es |
dc.title | El enfoque económico de la educación | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Nassif, Ricardo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Contribucion a revista | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |