Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-12-15T17:50:50Z
dc.date.available 2016-12-15T17:50:50Z
dc.date.issued 1962-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57513
dc.description.abstract El de las relaciones entre educación y vida económica es, sin duda, un "tema de nuestro tiempo”. En el siglo pasado tuvo sus anunciadores en la brillante línea de economistas que se inicia con Adam Smith y se continúa en Ricardo, Malthus y John Stuart Mili, para revitalizarse con Alfred Marshall que publica en 1890 sus Principios de economía. También contó entre sus avanzados a Karl Marx quien vinculó estrechamente la educación con la estructura económica de la sociedad. Quizás no pueda decirse lo mismo de los pedagogos de aquella centuria que poco o nada percibieron del punto, ocupados como estaban con una teoría de la educación restringida a una mera relación interindividual y escolar. es
dc.format.extent 5-7 es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject rendimiento de la educación es
dc.title El enfoque económico de la educación es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Nassif, Ricardo es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)