Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-01-04T15:49:56Z
dc.date.available 2017-01-04T15:49:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58080
dc.description.abstract Este documento es el resultado de un proceso de reflexión realizado para este artículo a partir de la revisión del TFI “ACOMPAÑANDO EL INGRESO. Un intento por construir puentes y andamiajes para la afiliación de los ingresantes a la vida universitaria” elaborado durante el año 2010 en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNLP. La revisión del documento elaborado hace 6 años, permite identificar debates teóricos y metodológicos aún vigentes, como así también los avances y cuestiones pendientes en la agenda actual de nuestra universidad. Por lo tanto el artículo pretende transitar dos tiempos diferenciados y complementarios entre sí: un primer momento donde se plantea la reflexión sobre la vigencia de las categorías conceptuales que nos permiten pensar y actuar en vinculación a algunos de los complejos fenómenos que se ponen en juego en el proceso de pasaje de ingresante a estudiante en las universidades públicas, adhiriendo al planteo de numerosos colegas dedicados a la enseñanza universitaria, que consideran que la clave de análisis para mejorar las propuestas de alfabetización académica no están solo en la comprensión de lo que sucede con el alumno, sino en qué representaciones o concepciones tenemos los docentes sobre el proceso, y que ponemos en juego cuando proponemos diferentes estrategias para abordar el problema. Un segundo momento que sintetice un análisis de lo ocurrido en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP desde el año en que escribí el TFI y la actualidad con relación a las políticas de ingreso. es
dc.language es es
dc.subject ingreso; andamiajes; acompañamiento; estrategias institucionales es
dc.subject educación es
dc.subject universidad es
dc.title Puentes y andamiajes para la afiliación de los ingresantes a la vida universitaria es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3024 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Bonicatto, María es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)