Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-05-23T18:00:44Z | |
dc.date.available | 2017-05-23T18:00:44Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60267 | |
dc.description.abstract | En este artículo proponemos revisitar algunos escritos y prácticas del crítico e historiador del arte, escritor y galerista platense, Saúl Yurkievich, con el propósito de analizar lo que, presumimos, implica la existencia de dos versiones del autor que conviven en un breve período temporal. El primer Yurkievich es aquel que pregona el reconocimiento y la celebración de la práctica artística moderna en nuestro territorio. El Yurkievich tardío, armado de una retórica pesimista, declara como imposible tal empresa e incentiva la fuga de estas poéticas hacia geografías europeas permeables a la novedad artística y denomina a estas partidas inminentes mediante el rótulo del exilio, del que paradójicamente formó parte. | es |
dc.description.abstract | In this article we propose revisiting some of the writings and practices of the art historian and critic, writer and gallerist born in La Plata Saúl Yurkievich with the aim of analyzing what we presume as the existence of two versions of the author that coexist in a short period of time. The first version of Yurkievich proclaims the recognition and celebration of the modern artistic practice in our territory. His latter version, with a pessimistic rhetoric, permeability of these poetics to European geographies which keep the door open to artistic avant-garde, nominating these imminent departures with the label of the exile, which he paradoxically took part in. | en |
dc.format.extent | 83-89 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | arte nuevo | es |
dc.subject | exilio | es |
dc.title | Últimas tendencias historiográficas: exilios modernos | es |
dc.title.alternative | Latest historiographical trends: modern exiles | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/armiliar/article/view/387/648 | es |
sedici.identifier.issn | 2545-7888 | es |
sedici.creator.person | Álvarez, Lucía | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Armiliar | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 1, no. 1 | es |