Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-06-28T15:05:00Z
dc.date.available 2017-06-28T15:05:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60910
dc.description.abstract La implantación del Espacio Europeo en Educación Superior ha conllevado la introducción del enfoque de formación centrada en el estudiante, como sujeto activo que aprende autónomamente competencias personales y profesionales. En este contexto la tutoría cobra un relieve fundamental como la intervención educativa personalizada de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en la adquisición y maduración de las competencias y en la configuración del proyecto personal y profesional del estudiante. En el marco de las diferentes Declaraciones del Consejo Europeo, en esta década han ido surgiendo e implementándose diferentes modelos de la acción tutorial en las universidades, según las culturas y tradiciones de los países. Una década de diversidad de prácticas tutoriales ha llevado a la consideración de la tutoría como un indicador de calidad educativa al comprobar mejoras en los resultados, satisfacción en los estudiantes y reconocimiento de su valor por los agentes implicados y las agencias de evaluación y acreditación. Las fortalezas encontradas no ocultan las deficiencias, que deben dar lugar a pertinentes mejoras en las diferentes dimensiones. Todo un reto y un desafío a la innovación educativa en las instituciones universitarias europeas. es
dc.language es es
dc.subject Europa (Continente) es
dc.subject tutoría es
dc.subject universidad es
dc.title Las tutorías universitarias en el contexto europeo es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.scielo.org.ar/pdf/orisoc/v14/v14a03.pdf es
sedici.identifier.issn 1851-8893 es
sedici.creator.person Lobato Fraile, Clemente es
sedici.creator.person Guerra Bilbao, Nagore es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Orientación y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)