Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-09-11T16:35:44Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T16:35:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62278 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es realizar una «investigación práctica de mi práctica de enseñanza» con el sentido que le da Ana Zavala (2008). Es por ello que se analiza la compleja conformación de la sociedad hispanoamericana durante los siglos XVI y XVII a través de la confrontación de diferentes fuentes bibliográficas. En este sentido, se lo vinculó con una experiencia personal realizada con esta problemática en la práctica docente de nivel superior en la cátedra Historia Americana I de la carrera de Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (Santa Fe, Argentina), donde se identificaron las limitaciones y posibilidades de la propuesta elaborada y llevada a cabo. Dicha situación permitió reflexionar en torno a la propuesta de práctica sobre la temática trabajada, destacando la importancia que tiene revisar nuestras prácticas y reflexionar sobre ellas, para pensar en alternativas y nuevas metodologías de trabajo. | es |
dc.description.abstract | The target of this work is to realize a «practical investigation of my practice of education» with the sense that Ann Zavala (2008) gives him. It is for it, that there is analyzed the complex shape of the Spanish–American society during the XVIth and XVIIth centuries across the confrontation of different bibliographical sources. In this sense, there linked with a personal experience realized with this problems in practice teaching of top level in the chair His American history I of the Career of Professorship in History of the faculty of Humanities education and Sciences of the UNL (Santa Fe, Argentina), where there were identified the limitations and possibilities of the proposal elaborated and carried out. The situation mentioned above allowed reflecting concerning the practice proposal on the worn out subject–matter, emphasizing the importance that has to check our practices and reflect on them, to think about alternative and new work methodologies. | en |
dc.format.extent | 331-342 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | prácticas docentes | es |
dc.subject | investigación | es |
dc.subject | sociedad hispanoamericana | es |
dc.title | Repensando la práctica docente: ¿cómo analizar la sociedad hispanoamericana de los siglos XVI y XVII? | es |
dc.title.alternative | Rethinking the teaching practice: how to analyze the Spanish-American society of the XVIth and XVIIth centuries? | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a12/8221 | es |
sedici.identifier.issn | 2362-3063 | es |
sedici.creator.person | Reinares, Juan Francisco | es |
sedici.description.note | IV. Las narrativas y las prácticas docentes | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 21 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |