Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-11T16:35:44Z
dc.date.available 2017-09-11T16:35:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62278
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es realizar una «investigación práctica de mi práctica de enseñanza» con el sentido que le da Ana Zavala (2008). Es por ello que se analiza la compleja conformación de la sociedad hispanoamericana durante los siglos XVI y XVII a través de la confrontación de diferentes fuentes bibliográficas. En este sentido, se lo vinculó con una experiencia personal realizada con esta problemática en la práctica docente de nivel superior en la cátedra Historia Americana I de la carrera de Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (Santa Fe, Argentina), donde se identificaron las limitaciones y posibilidades de la propuesta elaborada y llevada a cabo. Dicha situación permitió reflexionar en torno a la propuesta de práctica sobre la temática trabajada, destacando la importancia que tiene revisar nuestras prácticas y reflexionar sobre ellas, para pensar en alternativas y nuevas metodologías de trabajo. es
dc.description.abstract The target of this work is to realize a «practical investigation of my practice of education» with the sense that Ann Zavala (2008) gives him. It is for it, that there is analyzed the complex shape of the Spanish–American society during the XVIth and XVIIth centuries across the confrontation of different bibliographical sources. In this sense, there linked with a personal experience realized with this problems in practice teaching of top level in the chair His American history I of the Career of Professorship in History of the faculty of Humanities education and Sciences of the UNL (Santa Fe, Argentina), where there were identified the limitations and possibilities of the proposal elaborated and carried out. The situation mentioned above allowed reflecting concerning the practice proposal on the worn out subject–matter, emphasizing the importance that has to check our practices and reflect on them, to think about alternative and new work methodologies. en
dc.format.extent 331-342 es
dc.language es es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject investigación es
dc.subject sociedad hispanoamericana es
dc.title Repensando la práctica docente: ¿cómo analizar la sociedad hispanoamericana de los siglos XVI y XVII? es
dc.title.alternative Rethinking the teaching practice: how to analyze the Spanish-American society of the XVIth and XVIIth centuries? en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a12/8221 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Reinares, Juan Francisco es
sedici.description.note IV. Las narrativas y las prácticas docentes es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)