Busque entre los 167610 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-10-24T11:50:36Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T11:50:36Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63115 | |
dc.description.abstract | El presente artículo reflexiona sobre el documental Ríos de la Patria Grande (2016), centrado en la figura del cineasta Humberto Ríos (1929-2014) para rever, junto con él, la historia del Nuevo Cine Latinoamericano y de aquella generación de cineastas que consideraron al cine como un instrumento para la militancia y la liberación del dominio cultural. La recuperación de dicha historia se abre como la posibilidad de un diálogo sobre el presente y el futuro de nuestra cinematografía, y a la vez, queda definida como una plataforma para reconfigurar la identidad cultural de nuestro tiempo. | es |
dc.format.extent | 174-182 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Archivo | es |
dc.subject | documental | es |
dc.subject | resistencia | es |
dc.title | El cine latinoamericano ayer y hoy: la meta es el origen | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/450/735 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-1563 | es |
sedici.creator.person | Polo, Joaquín | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arkadin | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |