Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-11-22T17:01:44Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T17:01:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63660 | |
dc.description.abstract | Este trabajo intenta reflexionar en torno a los usos de las imágenes en la escuela en el marco de la asignatura Historia del Arte Visual de 4° año. Partimos de algunos interrogantes que surgen de las situaciones concretas de enseñanza y aprendizaje y que se entraman constantemente con el ensayo de diferentes estrategias de abordaje de los contenidos visuales/ conceptuales. Para ello, retomamos el planteamiento de Rebeca Anijovich (2010) acerca del acto de preguntar como actividad docente naturalizada y de paso nos (les) preguntamos si alguna vez les enseñaron a preguntar. ¿Qué se puede aprender de arte en la escuela? ¿Con qué visualidades y prácticas de la mirada dialogan las asignaturas artísticas en general e Historia del Arte Visual en particular, al interior de la escuela? ¿Cómo es la visualidad común del Liceo hoy? Son algunas de las cuestiones que se indagan a continuación. | es |
dc.format.extent | 10-15 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | historia del arte | es |
dc.subject | artes visuales | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Justo una imagen, brillantina y corazones | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2591-2984 | es |
sedici.creator.person | Cappannini, Cecilia Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Liceo "Víctor Mercante" | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Hilvanando Experiencias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 1, no. 2 | es |