Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-12-11T13:39:43Z | |
dc.date.available | 2017-12-11T13:39:43Z | |
dc.date.issued | 2014-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64061 | |
dc.description.abstract | Comprender el escenario aerocomercial actual, sus tendencias y sus dinámicas, se han convertido en unos de los principales desafíos no solo para el campo académicoinvestigativo sino también para el espacio de las políticas públicas. La competitividad, hoy más que nunca, señala Coriat (2002), es una necesidad -y una restricción- en este contexto globalizador. Pero ya no bajo los términos que se inducían o se vislumbraban durante el fordismo, sino a partir de los profundos cambios en los modelos organizacionales y en las nuevas dinámicas de selectividad territorial. Crecimiento con expulsión, articulación entre regiones más que entre países, jerarquías y relaciones pluriescalares, procesos de metropolización, procesos de regionalización y dualidades - funcionales entre sí- son algunas de las características que distinguen al modelo de acumulación flexible (Veltz, 1999; Ciccolella, 2011). En este marco, el objetivo del presente trabajo estará centrado en indagar, en una primera instancia, sobre la relación turismo, transporte y territorio. Pero lejos de considerarlas categorías o conceptos estáticos se insertarán dichas relaciones en los paradigmas socioeconómicos y productivos que tuvieron lugar en la historia del capitalismo luego de la Segunda Guerra Mundial. Dicho escenario es el que permitirá luego comprender al proceso de Integración MERCOSUR. De ahí que se enunciarán y analizarán las iniciativas conjuntas que se han desarrollado en materia de política aerocomercial, considerando con ello, los principales flujos y jerarquías que se dan en este esquema de integración. | es |
dc.format.extent | 2-22 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | transporte aéreo | es |
dc.subject | turismo | es |
dc.subject | Mercosur | es |
dc.subject | modelo de acumulación | es |
dc.title | Transporte aéreo y turismo: Las zonas iluminadas del Mercosur en el paradigma de acumulación flexible | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-6445 | es |
sedici.creator.person | Comparato, Gabriel Joaquín | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.subject.materias | Turismo | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Informe Integrar | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 86 | es |