Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-01-02T13:32:10Z
dc.date.available 2018-01-02T13:32:10Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64460
dc.description.abstract En distintos proyectos de investigación que venimos realizando detectamos que hay estudiantes con una concepción estática, determinística y descontextualizada de la Matemática. Además se evidenciaron dificultades relacionadas con la comunicación, el lenguaje, la interpretación y la comprensión que impiden responder correctamente cuestiones formuladas de forma distinta de la tradicional. Entendemos, como docentes del primer año de la Universidad en carreras cuyo objeto principal de estudio no es la Matemática, que esta disciplina es fruto de un proceso de construcción humana como respuesta a la tarea de resolver problemas y, por lo tanto, falible. Teniendo en cuenta estas observaciones propusimos actividades relacionando Matemática y Bioseguridad que se llevaron a cabo en un curso introductorio ofrecido a ingresantes a la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas previo al inicio del ciclo lectivo actual. En este trabajo buscamos caracterizar de qué modo los ingresantes están familiarizados con actividades presentadas a partir de situaciones problemas, donde la dificultad no está dada por el objeto matemático en sí, sino por el uso de los mismos en distintos contextos. Presentamos los resultados referidos a una consigna, en la que evaluamos la actividad matemática en el marco del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición Matemática. es
dc.format.extent 55-62 es
dc.language es es
dc.subject Matemática es
dc.subject enfoque ontosemiótico es
dc.title Evaluación de una actividad matemática realizada en el marco de una jornada integradora de bioseguridad en una Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/4065/4111 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Haidar, Alejandra es
sedici.creator.person Philippe, Valeria es
sedici.creator.person Quiroga, Marisa es
sedici.creator.person Teti, Claudia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)