Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-02-21T17:33:09Z
dc.date.available 2018-02-21T17:33:09Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65072
dc.description.abstract La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (PMI) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género. es
dc.description.abstract The review of materials and documents issued by the Ministerio de Educación of Argentina, from 2003 to 2015, shows that the expression «inclusive education» has become a main category in most of them in a way that serves as a normative regulation. Within this framework, the authoress analices an initiative called Plan de Mejora Institucional (pmi) in order to analyze how inclusive education is built up in some of its major speeches, and argues that inclusive education is inextricably linked to a representation of young people which associates youth with schooling and renders gender dimension invisible. en
dc.language es es
dc.subject inclusión educativa es
dc.subject inclusión educativa, juventud, educación secundaria políticas educativas es
dc.subject educational inclusion, youth, secondary school, education policies en
dc.title ¿Mitigar la desigualdad? es
dc.title.alternative Mitigate inequality. The educational inclusion of young people in institutional improvement plans en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18524907e020
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.title.subtitle La inclusión educativa de los y las jóvenes en los Planes de Mejora Institucional es
sedici.creator.person Plesnicar, Lorena es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)