Los actuales escenarios educativos en el nivel superior están demandando una revisión de las políticas institucionales para dar respuestas a los desafíos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEAs) constituyen espacios propicios para el diseño de ambientes de aprendizaje más flexibles que posibiliten la extensión del aula más allá de los límites físicos y temporales reconfigurando las modalidades en la enseñanza presencial. En consonancia con este proceso de cambio y mejora en la gestión universitaria, el objetivo de la presente comunicación es socializar un estudio realizado en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) respecto al uso de entornos virtuales como apoyo a la presencialidad en las distintas carreras de pregrado y grado de las cinco facultades. El siguiente trabajo constituye el punto de partida en vista a los próximos cambios curriculares con la intención de adecuar las prácticas educativas a los nuevos modos de enseñar y aprender en la educación superior que incluyen las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus propuestas didáctico-pedagógicas como apoyo a la enseñanza presencial y a modo de aula extendida.
Notas
Eje 1 - Mesa 3.
Información general
Fecha de exposición:octubre 2017
Fecha de publicación:2017
Idioma del documento:Español
Evento:IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017)
Institución de origen:Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)