Busque entre los 164415 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-03-19T13:47:40Z | |
dc.date.available | 2018-03-19T13:47:40Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65624 | |
dc.description.abstract | El título elegido por María Fernanda Lorenzo invoca la canción infantil que, en la Argentina, conocemos como “Arroz con leche”. En ella, se anuncia el contrato heterosexual cuando un joven tararea su deseo de contraer matrimonio con una señorita que domine las técnicas de la aguja así como también que lo atienda a través del gesto de abrir la puerta para ir a jugar. Pero la puerta que abren las protagonistas de la investigación de Lorenzo conduce a la universidad. En efecto, las mujeres universitarias son el objeto de análisis de la autora a partir de una doble indagación que incluye tanto la formación académica como el desarrollo profesional. Es decir, la investigación analiza los mecanismos de ingreso y de egreso en la educación superior junto con su posterior inserción laboral. De esta manera, se estudia cómo el campo profesional construyó relaciones de inequidad apelando a la diferencia sexual y subordinando a las mujeres ante los varones. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Reseña de Libros | es |
dc.title | Lorenzo María Fernanda, “Que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a la universidad”. Las académicas en la Universidad de Buenos Aires en la primera mitad del siglo XX | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AIHAe058 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/2314257Xe058 | |
sedici.identifier.issn | 2314-257X | es |
sedici.title.subtitle | Buenos Aires, Eudeba, 2016. 151 pp. | es |
sedici.creator.person | Queirolo, Graciela Amalia | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Anuario del Instituto de Historia Argentina | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 17, no. 2 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |