Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-04-16T12:24:27Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T12:24:27Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66198 | |
dc.description.abstract | La lectura y escritura musical en la etapa infantil es un tema controvertido sobre el que existen argumentos a favor y en contra. Este relato de una experiencia reflexiona sobre la necesidad de enseñar al alumnado de dicha etapa a expresar de forma visual el sonido. Para ello se justifica la adaptación de la escritura tradicional, sin ser ésta exclusiva de la etapa infantil, y se plantean varias propuestas para el aula. | es |
dc.description.abstract | The reading and musical writing in the childhood is a controversial subject on which there are arguments for and against. This experience reflects on the need to teach the students of this stage to visualize the sound in a visual way. For this, the adaptation of traditional writing, without being exclusive to the children's stage, is justified, and several proposals are proposed for the classroom. | en |
dc.format.extent | 81-87 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación musical | es |
dc.subject | escritura musical | es |
dc.subject | lectura musical | es |
dc.subject | grafías no convencionales | es |
dc.title | Lectura y escritura musical en la educación infantil | es |
dc.title.alternative | Musical reading and writing during childhood. Beyond the five lines of the staff | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/Epistemus/article/view/3855/4179 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.21932/epistemus.5.3855.2 | |
sedici.identifier.issn | 1853-0494 | es |
sedici.title.subtitle | Más allá de las cinco líneas del pentagrama | es |
sedici.creator.person | Calderón Garrido, Diego | es |
sedici.creator.person | Heras, Rosa de las | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Epistemus | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 5, no. 2 | es |