Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-05-18T14:18:43Z | |
dc.date.available | 2018-05-18T14:18:43Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66859 | |
dc.description.abstract | Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se enfatiza que dichos espacios, al conformar en la acción diferentes conceptualizaciones, estos sufren una modificación en su expresión original. De ahí que se reconozcan, en este estudio, como espacios conceptuales de actuación profesional. En su génesis, estos espacios, vinieron a aclarar y diferenciar la complejidad de las intervenciones pedagógicas del profesor de Educación Física. Por ello se indica que, una formación inicial competente, debiera permitir, reconocer y adecuar la acción profesional identificando las variables y los conceptos que cada espacio conceptual implica y que estos no deben confundirse con espacios físicos. | es |
dc.description.abstract | The Performance spaces of the Physical Education Teacher (Pérez Gallardo, et.al.2003) appear to be a way to differentiate the responsibilities and objectives that the professional area should develop as indicated by the characteristics of their profession. In this work, it is emphasized that these spaces, while forming different conceptualizations in action, suffer a modification in its original expression. That´s why, they are recognized, in this study, as conceptual spaces of performance. In their genesis, these spaces came to clarify and differentiate the complexity of pedagogical interventions of the Physical Education Teacher. This indicates that the competent initial training should help to recognize and adapt vocational action, identifying variables and concepts involved in each conceptual space and that these spaces should not be confused with physical ones. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | actuación profesional; educación física; dominio conceptual | es |
dc.subject | professional action; physical education; conceptual domain | en |
dc.title | Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento | es |
dc.title.alternative | Conceptual Spaces of the Professional Performance of the Physical Education Teacher: experience, practice and training | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCe036 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/23142561e035 | |
sedici.identifier.issn | 2314-2561 | es |
sedici.creator.person | Linzmayer Gutiérrez, Luis | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Educación Física y Ciencia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 19, no. 2 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |