Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-07-02T13:04:24Z
dc.date.available 2018-07-02T13:04:24Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67739
dc.description.abstract El estudio de los escenarios de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnología digital se asemeja a mirar a través de un caleidoscopio. Cada cristal ofrece una óptica diferente. Cada disciplina que observa este fenómeno muestra una cara algo desconocida, un aspecto quizás inexplorado. La sensación es la de pisar arenas resbaladizas, viscosas, cada vez más profundas: cuánto más se avanza, más camino hay por delante. En ese camino transita esta tesis. Se aborda el análisis y el seguimiento de la interacción e interactividad en el trabajo colaborativo mediado por tecnología informática. El objetivo general de este trabajo es desarrollar una metodología que permita identificar y analizar los fenómenos de interacción e interactividad en procesos colaborativos mediados por tecnología informática. Los objetivos específicos son: diferenciar conceptualmente los fenómenos de interacción e interactividad desde el punto de vista epistemológico y en su relación con la enseñanza; compilar el estado del arte de estos fenómenos en su definición y en su vinculación con la tecnología informática; describir antecedentes de metodologías e indicadores de seguimiento de trabajo colaborativo en los campos educativo y tecnológico; clasificar y analizar las herramientas informáticas utilizadas para realizar el seguimiento del trabajo colaborativo; desarrollar una metodología que permita analizar fenómenos de interacción e interactividad en un proceso colaborativo mediado por tecnología informática, de manera tal de definir las variables a atender, así como también los criterios e indicadores que permitirán evaluar este tipo de procesos; validar la metodología a partir del estudio de caso, de manera tal de analizar el alcance del aporte de este tesis y las mejoras a realizar. es
dc.format.extent 85-86 es
dc.language es es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject Tesis Académicas es
dc.subject Collaborative learning es
dc.title Interacción e interactividad en el trabajo colaborativo mediado por tecnología informática: metodología de seguimiento en escenarios educativos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/928/460 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.21.e11 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Zangara, María Alejandra es
sedici.description.note Resumen de la tesis del autor para optar por el título de Doctor en Ciencias Informáticas, dirigida por Cecilia Verónica Sanz. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67175 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)