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dc.date.accessioned 2018-07-04T12:45:42Z
dc.date.available 2018-07-04T12:45:42Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67786
dc.description.abstract Este artículo está dirigido a analizar la incidencia de la contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas al manipular las cifras mediante el aprovechamiento de los vacíos legales. Artificio que permite formar una matriz de opinión positiva frente a sus stakeholders y en especial, si tiene un efecto significativo, en el valor de sus acciones. El problema radica en el cumplimiento de los objetivos sin importar la forma, utilizando la permisibilidad, subjetividad y ambigüedad en la interpretación de la normativa legal. En este contexto, la presente investigación busca determinar las causas y efectos que produce la utilización de la contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas. Para tal fin se realizará una descripción teórica de tipo documental, que consistirá en la búsqueda, organización y análisis de varios artículos científicos y de revisión relacionados con el tema. Entre las conclusiones se determinó que la contabilidad creativa sin importar la razón por la que se utilice, ya sea por estrategia empresarial o para el cometimiento de un fraude siempre va a proporcionar información imperfecta. Situación que permite el encubrimiento de hechos que profundizan las diferencias de intereses entre los accionistas y los administradores de las empresas. es
dc.description.abstract This paper aims to analyze the impact of creative accounting on corporate governance of companies through figures manipulation by taking advantage of legal gaps. This Artifice allows building up a matrix of positive opinion in front of its stakeholders and especially, if it has a significant effect, in the value of its actions. The problem lies in the fulfillment of the objectives regardless of the form, using the permissibility, subjectivity and ambiguity in the interpretation of the legal regulations. In this context, the present research seeks to determine the causes and effects of the use of creative accounting in the corporate governance of companies. For this purpose a theoretical description of documentary type will be carried out, it will consist in the search, organization and analysis of several scientific and review articles related to the subject. Among the conclusions it was determined that creative accounting regardless of the reason it is used; whether by business strategy or to commit fraud it will always provide imperfect information. This situation allows the concealment of facts that deepen the differences of interests between the shareholders and the business managers. en
dc.language es es
dc.subject contabilidad creativa es
dc.subject gobierno corporativo es
dc.subject estrategia y fraude es
dc.title La contabilidad creativa en el gobierno corporativo de las empresas es
dc.title.alternative Creative accounting in the corporate governance of companies en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/3604/4579 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23143738e027
sedici.identifier.issn 2314-3738 es
sedici.creator.person Altamirano Salazar, Aníbal Washington es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencias Administrativas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 6. no. 12 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)