En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos que cursan la asignatura Informática Básica, materia de primer año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco de un proyecto institucional relacionado a la incorporación de TIC en actividades de enseñanza y de aprendizaje se propuso a los alumnos junto con los docentes de la asignatura la actividad Lección en el EVA institucional basado en MOODLE para abordar un tema seleccionado de los contenidos correspondientes al programa analítico de la asignatura. Se presenta también el análisis del informe brindado por la misma herramienta para contar con información acerca del uso de la actividad lección para el aprendizaje de contenidos y desempeño de los alumnos en entornos virtuales de aprendizaje. Los resultados obtenidos pueden ser de utilidad para docentes interesados en conocer sobre aplicaciones didácticas de herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos virtuales de aprendizaje basado en MOODLE para propiciar aprendizajes significativos y habilidades comunicacionales mediadas por las nuevas tecnologías.
Notas
Experiencias docentes.
Información general
Fecha de exposición:junio 2018
Fecha de publicación:2018
Idioma del documento:Español
Evento:XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (Posadas, 2018)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)