Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-09-13T16:26:35Z
dc.date.available 2018-09-13T16:26:35Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69149
dc.description.abstract El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose los aspectos centrales de la nueva normativa. Se destaca como novedad que las universidades deben tener un sistema institucional de educación a distancia el cual, deberá ser evaluado y acreditado para ser reconocido y las carreras a distancia que se presenten para su reconocimiento, deberán ser acordes al mismo. Finalmente, se considera que sin duda la nueva normativa abre nuevos horizontes con la incorporación de la evaluación de las condiciones institucionales que hacen posibles las buenas prácticas, si bien aún quedan desafíos a enfrentar. es
dc.description.abstract The article synthesizes the role of the University Network of Distance Education in the development of the bill of the Ministry of Education in Argentina, Res.2641-E / 2017. The main debates that took place around key issues in distance education and the central aspects of the new regulations are presented. It stands out as a novelty that universities must have an institutional system of distance education which must be evaluated and accredited to be recognized, and the online careers presented for official recognition must be in accordance with such system. Finally, it is considered, with no doubt, that the new regulation opens new horizons with the incorporation of the evaluation of the institutional conditions that make good practices possible. Nevertheless, there still are challenges to face. en
dc.format.extent 152-157 es
dc.language es es
dc.subject educación a distancia es
dc.subject normativas es
dc.subject sistema institucional es
dc.subject distance education, regulation, institutional system en
dc.title Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes es
dc.title.alternative Regulations for distance education for the Argentine university: pending advances and challenges en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1853-6530 es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.creator.person Roig, Hebe es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Virtualidad, Educación y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 9, no. 16 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)