Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-09-13T16:26:35Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T16:26:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69149 | |
dc.description.abstract | El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose los aspectos centrales de la nueva normativa. Se destaca como novedad que las universidades deben tener un sistema institucional de educación a distancia el cual, deberá ser evaluado y acreditado para ser reconocido y las carreras a distancia que se presenten para su reconocimiento, deberán ser acordes al mismo. Finalmente, se considera que sin duda la nueva normativa abre nuevos horizontes con la incorporación de la evaluación de las condiciones institucionales que hacen posibles las buenas prácticas, si bien aún quedan desafíos a enfrentar. | es |
dc.description.abstract | The article synthesizes the role of the University Network of Distance Education in the development of the bill of the Ministry of Education in Argentina, Res.2641-E / 2017. The main debates that took place around key issues in distance education and the central aspects of the new regulations are presented. It stands out as a novelty that universities must have an institutional system of distance education which must be evaluated and accredited to be recognized, and the online careers presented for official recognition must be in accordance with such system. Finally, it is considered, with no doubt, that the new regulation opens new horizons with the incorporation of the evaluation of the institutional conditions that make good practices possible. Nevertheless, there still are challenges to face. | en |
dc.format.extent | 152-157 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación a distancia | es |
dc.subject | normativas | es |
dc.subject | sistema institucional | es |
dc.subject | distance education, regulation, institutional system | en |
dc.title | Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes | es |
dc.title.alternative | Regulations for distance education for the Argentine university: pending advances and challenges | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1853-6530 | es |
sedici.creator.person | González, Alejandro Héctor | es |
sedici.creator.person | Roig, Hebe | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Virtualidad, Educación y Ciencia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 9, no. 16 | es |