Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-10-31T16:53:56Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T16:53:56Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70390 | |
dc.description.abstract | María Isabel Requejo es tucumana, Profesora, Licenciada y Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán. Además es egresada de y docente en la Escuela de Psicología Social de la misma provincia. Desde la “Presentación” de Lingüística social y autorías de la palabra y el pensamiento. Temas de debate en psicología social y educación, la autora establece cuáles serán los ejes principales que atraviesan esta particular publicación de catorce capítulos: “los puentes intergeneracionales e interculturales que gesta y posibilita el diálogo oral con niños y adolescentes” (Requejo, 2004, p. 12), “el cuestionamiento de antiguos y hegemónicos referentes teóricos (...) y de prejuicios lingüísticos e ideológicos encarnados en un oído lingüístico e ideología normativista, clasista y “culta” (Requejo, 2004, p. 12); también la pregunta acerca de qué significa ser lingüista social en la Argentina, entre otros aspectos que problematiza a lo largo del libro. Así, el objetivo de esta docente cuyos desarrollos en investigación forman parte de la lingüística social será “indagar los nexos fundantes entre lenguaje – pensamiento - orden social - vida cotidiana - sujeto histórico. No escindir el lenguaje de los procesos subjetivos ni objetivos” (Requejo, 2004, p. 231). | es |
dc.format.extent | 128-133 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | lingüística social | es |
dc.subject | Reseña de Libros | es |
dc.title | Identidad lingüística y enseñanza: reflexiones y propuestas desde la lingüística social | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero17/pdf/ALMarcosBernasconi.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3124 | es |
sedici.title.subtitle | Requejo, María Isabel (2004): Lingüística social y autorías de la palabra y el pensamiento. Temas de debate en psicología social y educación | es |
sedici.creator.person | Marcos Bernasconi, Luisina | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | El Toldo de Astier | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 17 | es |