Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-28T14:48:15Z
dc.date.available 2018-12-28T14:48:15Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71798
dc.description.abstract Se estima que la prevalencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en estudiantes universitarios es del 2 al 4.5% pero varía de una universidad a otra. Sin embargo, muchos estudiantes evitan acudir a tratamiento por ansiedad, temor al estigma, porque sienten que los problemas de los otros son mayores que los propios o bien desconocen la sintomatología del TDAH. En esta contribución se presenta el diseño e implementación de un chatbot para la aplicación del cuestionario Adult Self Report Scale-Versión 1.1 (EATDAH-A) así como los resultados de la aplicación del mismo y la opinión de los usuarios en cuanto a su utilidad y experiencia como usuario. es
dc.description.abstract It is estimated that the prevalence of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in university students is from 2 to 4.53% but varies from one university to another. However, many students avoid therapies due to grief, nervousness, fear, or because they feel that the problems of others are greater than their own or they are unaware of the symptoms of ADHD. This contribution presents the design and implementation of a chatbot for the application of the Adult Self Report Scale-Version 1.1 (ASRS v1.1) questionnaire as well as the results of its application and the opinion of users regarding its usefulness and user experience. en
dc.format.extent 52-62 es
dc.language es es
dc.subject TDAH es
dc.subject calidad de la enseñanza es
dc.subject Inteligencia Artificial es
dc.subject déficit de atención es
dc.subject estudiantes universitarios es
dc.subject Chatbot es
dc.subject redes sociales es
dc.subject proceso de aprendizaje cognitivo es
dc.subject ADHD en
dc.title Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad es
dc.title.alternative Chatbots in social networks for the timely support of university students with attention-deficit/hyperactivity disorder symptoms en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.22.e06
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Espinosa Rodríguez, Rubén es
sedici.creator.person Pérez de Celis Herrero, Concepción es
sedici.creator.person Lara Muñoz, María del Carmen es
sedici.creator.person Somodevilla García, María J. es
sedici.creator.person Pineda Torres, Ivo H. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 22 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)