Busque entre los 164415 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-12-28T14:48:15Z | |
dc.date.available | 2018-12-28T14:48:15Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71798 | |
dc.description.abstract | Se estima que la prevalencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en estudiantes universitarios es del 2 al 4.5% pero varía de una universidad a otra. Sin embargo, muchos estudiantes evitan acudir a tratamiento por ansiedad, temor al estigma, porque sienten que los problemas de los otros son mayores que los propios o bien desconocen la sintomatología del TDAH. En esta contribución se presenta el diseño e implementación de un chatbot para la aplicación del cuestionario Adult Self Report Scale-Versión 1.1 (EATDAH-A) así como los resultados de la aplicación del mismo y la opinión de los usuarios en cuanto a su utilidad y experiencia como usuario. | es |
dc.description.abstract | It is estimated that the prevalence of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in university students is from 2 to 4.53% but varies from one university to another. However, many students avoid therapies due to grief, nervousness, fear, or because they feel that the problems of others are greater than their own or they are unaware of the symptoms of ADHD. This contribution presents the design and implementation of a chatbot for the application of the Adult Self Report Scale-Version 1.1 (ASRS v1.1) questionnaire as well as the results of its application and the opinion of users regarding its usefulness and user experience. | en |
dc.format.extent | 52-62 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | calidad de la enseñanza | es |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es |
dc.subject | déficit de atención | es |
dc.subject | estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Chatbot | es |
dc.subject | redes sociales | es |
dc.subject | proceso de aprendizaje cognitivo | es |
dc.subject | ADHD | en |
dc.title | Chatbots en redes sociales para el apoyo oportuno de estudiantes universitarios con síntomas de trastorno por déficit de la atención con hiperactividad | es |
dc.title.alternative | Chatbots in social networks for the timely support of university students with attention-deficit/hyperactivity disorder symptoms | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18509959.22.e06 | |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Espinosa Rodríguez, Rubén | es |
sedici.creator.person | Pérez de Celis Herrero, Concepción | es |
sedici.creator.person | Lara Muñoz, María del Carmen | es |
sedici.creator.person | Somodevilla García, María J. | es |
sedici.creator.person | Pineda Torres, Ivo H. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 22 | es |