Nuestro trabajo tiene como objetivo compartir una experiencia de evaluación en 5to año del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, establecimiento de educación secundaria especializado en artes. Durante los últimos años, nuestra propuesta ha sido re pensar la evaluación en Geografía y nos hemos planteado como objetivo superar las limitaciones de la evaluación tradicional que pone énfasis en los resultados, solo útiles para el estudiante y docente en el contexto del aula tradicional. De acuerdo con Rebeca Anijovich el problema es que las funciones de control (aprobar, reprobar, promover) suelen ser, en la práctica, mucho más protagónicas que el resto (Anijovich, 2012: 10). Por ello consideramos que es central revisar nuestras prácticas de evaluación para garantizar una coherencia con la política institucional de inclusión y permanencia del colegio. La dinámica del ciclo superior del BBA está basada en una organización temporal exigente (entregas de calificaciones bimestrales y finales) por lo que nos moviliza el deseo de superar las dificultades que surgen y resignificar el momento del examen ya sea bimestral o final como parte del proceso de aprendizaje en el que los resultados no solo demuestren los contenidos disciplinares aprendidos, sino los modos de conocerlos y sirvan como instrumento para revisar, profundizar o modificar nuestras prácticas. Pensar de este modo la evaluación también nos invita a entender a los estudiantes como sujetos sociales que desarrollan sus prácticas socioculturales en contextos diversos. Estos sujetos activos y autónomos, capaces de lanzarse a los descubrimientos educativos deben poner en juego saberes y estrategias para demostrar la comprensión de nuevos conocimientos. Como docentes de geografía entonces, comenzamos a ensayar con instrumentos y formatos de evaluación que impliquen un proceso de elección de consignas y de producciones diversas, de acuerdo a la instancia, en las que los alumnos pueden dar cuenta de lo aprendido a partir de diferentes herramientas, contemplando así la diversidad de modos de apropiación de los saberes que poseen.