Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-16T14:36:33Z
dc.date.available 2019-04-16T14:36:33Z
dc.date.issued 2019-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74242
dc.description.abstract El artículo refiere al uso de cuestionarios en investigaciones sobre la universidad, enfatizando una perspectiva metodológica crítica de problemáticas concretas. Luego de un abordaje conceptual, se analizan cuatro estudios de equipos y temas disímiles en los que se utilizó esta técnica. Ellos refieren al uso del cuestionario: en una investigación internacional, una cuasiexperimental, frente a un tema sensible e implementado por Internet. Las conclusiones aluden a la ambigüedad terminológica-metodológica, la importancia de leer los resultados en contexto concebidos en enfoques complejos y situados y el lugar del sesgo en la elaboración del instrumento y el análisis de datos. es
dc.description.abstract The article refers to the use of questionnaires in research focused on University level from a critical methodological perspective on specific issues. Aer discussing main concepts, four different studies as regards teams and topics which involve the use of this technique are analyzed. They refer to the use of a questionnaire: in an international research, in a quasi-experimental study, in a sensitive topic, and implemented by the Internet. The main conclusions refer to the ambiguity of concepts and methodological approaches, the importance of reading data in the production context and the bias in the survey design and the data analysis. en
dc.language es es
dc.subject estudios comparados es
dc.subject Universidades es
dc.subject Investigación es
dc.subject Metodología es
dc.subject Cuestionario es
dc.title Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada es
dc.title.alternative Using questionnaires in research on university: analysis of experiences with a situaded perspective en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18537863e046
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.creator.person Pozzo, María Isabel es
sedici.creator.person Borgobello, Ana es
sedici.creator.person Pierella, María Paula es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)