Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-22T13:06:31Z
dc.date.available 2019-04-22T13:06:31Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74342
dc.description.abstract El presente artículo es el trabajo final de la materia “Ciencias sociales y estudios de Juventud: abordajes desde el campo de la comunicación” de la Especialización en Comunicación y Juventudes. Para ello, utilizamos como disparador la siguiente noticia pues permite reflexionar sobre algunos de los ejes que recorrió la asignatura: jóvenes, participación política, medios de comunicación y educación. La misma fue publicada el 12 de mayo de 2016 en la sección Educación del diario La Nación. Esta nota periodística nos hace pensar en los siguientes interrogantes: ¿Qué intenciones subyacen a la decisión editorial de reducir una movilización heterogénea e intergeneracional a la identificación de “estudiantes”? ¿Qué nociones construye el diario La Nación en torno a la dupla estudiantes-juventud? ¿Cuáles son las conceptualizaciones y proyecciones que se encuentran en disputa en la lucha entre educación pública y privada? es
dc.language es es
dc.subject jóvenes es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Medios de Comunicación es
dc.title Jóvenes y educación pública: los estereotipos construidos por los medios masivos y las luchas de transformación juveniles es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5143 es
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.creator.person Logroño, Sol es
sedici.creator.person Quiroz, Natalia Tamara es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue 2018, número especial es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)