Durante del primer año de investigación, tras la obtención de la beca EVC 2015, las tareas llevadas adelantes consistieron en la lectura de bibliografía acerca del campo de estudios sobre las juventudes en Argentina y la puesta en marcha de las técnicas de recolección de datos como la construcción de protocolos de entrevistas, fichajes de textos y evaluación de los datos En una primera instancia del plan de trabajo de la beca EVC 2015 plantee como objetivo de mi investigación indagar sobre las trayectorias biográficas de los jóvenes destinatarios de la política pública PROG.R.ES.AR.(Programa de respaldo a estudiantes argentinos) en la ciudad de La Plata. De esta manera propuse saber cómo se procesan al interior de las familias las trayectorias educativas y laborales y las diferencias intergeneracionales. En el transcurso de la profundización en las lecturas sobre el campo de estudio de la juventud y el desarrollo de los trabajos metodológicos de campo abordé la manera en que el Estado interpeló a este sector de la sociedad a lo largo de décadas. Asimismo relevé la información de sitios gubernamentales como las primeras teorizaciones en torno al programa PROG.R.ES.AR. En el transcurso de estas líneas de acción decidí realizar una modificación del objetivo de investigación. En este nuevo planteo me propongo indagar cuál es la construcción de sentido sobre la educación que realizan los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en la ciudad de La Plata.