Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-05-27T14:52:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T14:52:35Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75464 | |
dc.description.abstract | En esta reseña se presentan los principales aportes de la investigadora Cora Roca para la revalorización de la figura de Rodolfo Franco (1889-1954), considerado el primer escenógrafo argentino. Se propone un recorrido por dos textos de la autora -"Rodolfo Franco: el fundador de la escenografía argentina" (2016) y "Rodolfo Franco: escritos sobre arte y escenografía" (2018-) para finalmente delinear un panorama general del ambiente teatral porteño de la época. La lectura de ambos libros resultará complementaria para revisar la labor de Franco como un escenógrafo fundacional ocupado en su práctica en lo nacional, pero combinada con una formación y visión meramente europeas. | es |
dc.description.abstract | This review presents Cora Roca’s main contribution to Rodolfo Franco’s personal appreciation, as the first Argentinian scenographer. We analyze two texts written by Roca (Rodolfo Franco: el fundador de la escenografía argentina (2016) [Rodolfo Franco: Founder of Argentinian Scenography] and Rodolfo Franco: escritos sobre arte y escenografía (2018) [Rodolfo Franco: On Art and Scenography]) to reach a general outline of theatre field in Buenos Aires at that period. In reading both texts we will find a complementary stance to look into Franco’s work as an essential scenographer devoted to his labour on a national scale woven into a european education and perspective. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | teatro | es |
dc.subject | Reseña de Libros | es |
dc.subject | escenografía | es |
dc.subject | escenógrafo argentino | es |
dc.title | Cultivar lo propio: entre el hacer y el decir de Rodolfo Franco | es |
dc.title.alternative | Nurturing One’s Own: Between Saying and Doing in Rodolfo Franco | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/25457888e022 | |
sedici.identifier.issn | 2545-7888 | es |
sedici.creator.person | Casella, Germán | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Armiliar | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |