En español
Este trabajo tiene como objetivo general aportar herramientas para un sistema de acreditación de farmacias de oficina y específicamente definir componentes de evaluación y construir indicadores de calidad para el desarrollo de un manual de acreditación de farmacias para la Provincia de Santa Fe. Es un estudio descriptivo, con un enfoque combinado cualitativo y cuantitativo. Se realizó un análisis de antecedentes internacionales y nacionales, y luego de entrevistas y técnica de grupo nominal se propone un esquema por niveles crecientes de exigencia. Se determinaron 26 componentes de evaluación y se formularon 24 indicadores de calidad de la atención. Se asignaron valores de referencia a los indicadores y se diseñó una guía como herramienta de recolección de datos.
En inglés
The objective of this work is to provide tools for a system of accreditation of community pharmacies, and specifically to define evaluation components and to construct indicators of quality for the development an Accreditation Manual for the Province of Santa Fe. It is a descriptive study, combining a qualitative and quantitative approach. International and national backgrounds were analyzed, and after interviews and nominal group technique, it is proposed a scheme of increased levels of exigency. Twenty six components of evaluation were determined and 24 quality indicators of attention were formulated. Values of reference were assigned to each indicator and a guide to operate the process of collecting the information was designed.