Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-12T16:31:15Z
dc.date.available 2019-06-12T16:31:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76334
dc.description.abstract En las últimas décadas el Gran Buenos Aires (GBA) fue un escenario privilegiado para la creación de nuevas universidades. Sin embargo, la ampliación del mapa universitario en el territorio más poblado del país se dio bajo signos políticos, económicos y sociales distintos, que orientaron las políticas universitarias en sintonía con el clima de época durante los períodos 1989-1999 y 2004-2015. El objetivo de este artículo es realizar un aporte a la comprensión de las influencias contextuales y gubernamentales a las que fueron expuestas las universidades públicas en los distintos periodos. Es nuestra hipótesis central que luego de la puesta en crisis y agotamiento del modelo económico de los años noventa, la creación de las nuevas universidades a principios de siglo, surge en un contexto de resignificación en su relación con el territorio y sus habitantes, mostrando cambios y continuidades en relación con sus pares precedentes. es
dc.description.abstract In the last decades, the Greater Buenos Aires (GBA) was a privileged stage for the creation of new universities. However, the expansion of the university map in the most populated territory of the country took place under different economic and social political signs, which oriented the university policies in tune with the climate of the period during the periods 1989-1999 and 2004-2015. The objective of this article is to make a contribution to the understanding of the contextual and governmental influences to which public universities are exposed in the different periods. It is our central hypothesis that after the economic model of the 1990s was put into crisis and exhaustion, the creation of new universities at the beginning of the century arose in a context of resignification in its relationship with the territory and its inhabitants, showing changes and continuities in relation to their previous peers. en
dc.language es es
dc.subject educación superior es
dc.subject conurbano bonaerense es
dc.subject universidades es
dc.subject Higher Education en
dc.subject colleges en
dc.title Las universidades del conurbano bonaerense: influencias y contexto es
dc.title.alternative Universities of the conurbano bonaerense: influences and context en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23468866e052
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.creator.person Otero, Analía es
sedici.creator.person Corica, Agustina es
sedici.creator.person Merbilhaá, Jimena es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12, no. 14 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)