Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-07-02T12:15:40Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T12:15:40Z | |
dc.date.issued | 2019-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77476 | |
dc.description.abstract | Esta pregunta que inicia mi charla tiene una doble intención. Por un lado saber si realmente sentimos al sonido como lo que es, una manifestación física que existe per se; y por otro lado, si somos capaces de “audirlo” en toda su dimensión existente, sin discriminar su tipo, calidad, función, estética o condición. Es decir, si somos capaces de incorporar lo sonoro a nuestra vida en forma plena, o si por cuestiones educativas, culturales, legales o sociales, seleccionamos arbitrariamente lo que hay que escuchar de lo que se oye. Así entonces desarrollaré algunas ideas que proponen devolverle al sonido lo que le pertenece: su identidad autónoma e independiente de las resignificaciones que el hombre le asigna. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Museo de Física | es |
dc.subject | paisajes sonoros | es |
dc.subject | acústica | es |
dc.subject | música | es |
dc.subject | museo de ciencia | es |
dc.title | El mundo suena… y nosotros ¿lo escuchamos o sólo lo oímos? | es |
dc.type | Audio | es |
sedici.subject.materias | Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Museo de Física | es |
sedici.subtype | Audio | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
sedici.contributor.colaborator | Cátedra de Filosofía de las Ciencias, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | es |
sedici.contributor.colaborator | Cátedra de Acústica, Facultad de Bellas Artes (UNLP) | es |
sedici.date.exposure | 2019-06-19 | |
sedici.creator.interprete | Espinosa, Susana | es |
sedici.relation.ciclo | Variaciones en torno al sonido | es |