Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-03T19:03:07Z
dc.date.available 2019-07-03T19:03:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77624
dc.description.abstract El objetivo de este Trabajo Libre se enmarca en una reflexión conceptual permanente en tanto mi práctica como Psicóloga con Niños/as, Adolescentes… y sus Padres. El eje de “Infancias y Violencias” situado entre otros en este Congreso, estimula habida cuenta de mi posición ética como analista, así como vuelve a interrogarme sobre experiencias de abordaje terapéutico en instituciones hospitalarias, recorridos escolares y en la consulta en el ámbito privado; que fueron cimentando y conmoviendo dicha práctica de forma enriquecedora en la dinámica profesional. Las consultas infanto-juveniles tienen para el Psicoanálisis un ad-hoc de trabajo con los Padres. Es una seria decisión “tomar a un niño/a en tratamiento”: establecer quién precisa el espacio, implicará un primer interrogar desde una lógica de escena vincular asociada al problema que motiva la consulta en cuestión, y un posterior quehacer “en juego”. Donald Winnicott nos proveerá del principal soporte conceptual, estableciendo un diálogo clínico en conjunción con dicha interpelación; además de compartir e intercambiar algunas inferencias y vicisitudes, en tanto el lugar de estos padres. En el marco del trabajo con Infancias proponemos pensar juntos la Creatividad como alternativa de abordaje en la Espacialidad Transicional; en aras de establecer una praxis cada vez más ligada a la salud y alejada de algunos efectos de violencia, y enfermedad. es
dc.description.abstract The objective of this Free Work is framed in a permanent conceptual reflection in my practice as a Psychologist with Children, Adolescents... and their Parents. The ‘Children and Violences’ axis, located among others in this Congress, encourage, taking into account my ethical position as an Analyst, as well as revisiting me about the experiences of therapeutic approach in hospital institutions, school trips and in private consultation; that were cementing and moving my practice in an enriching way in the professional dynamics. The consultations for children and adolescents have for Psychoanalysis an ad-hoc working with the Parents. It is a serious decision ‘to put a child in treatment’, establish Who needs the space will involve a first interrogating from a logic of linking scene associated with the problem that motivates the query in question, and a later task ‘put into play’. Donald Winnicott provides us with the main conceptual support, establishing a clinical dialogue in conjunction with said interpellation; besides sharing and exchanging some inferences and vicissitudes in the framework of work with Infancias; and the proposal to think together about the Creation of this Transitional Space, in order to establish a practice increasingly linked to Health and away from the effects of unwanted violence. en
dc.format.extent 757-764 es
dc.language es es
dc.subject padres es
dc.subject abordaje terapéutico es
dc.subject praxis es
dc.subject creación transicional es
dc.subject parents en
dc.subject therapeutic approach en
dc.subject transitional creation en
dc.title "Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1684-6 es
sedici.creator.person Russo, Silvia Fabiana es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-09
sedici.relation.event II Congreso Internacional de Victimología (Ensenada, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77441 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)