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dc.date.accessioned 2019-07-04T13:02:32Z
dc.date.available 2019-07-04T13:02:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77642
dc.description.abstract Específicamente, las emisiones de los motores de los aviones incluyen el dióxido de carbono (CO2), vapor de agua (H2O), óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), óxidos de azufre (SOX), hidrocarburos no quemados (HC), material particulado (PM), compuestos orgánicos volátiles (VOCs), y otros compuestos. De distinta forma, dichos gases afectan tanto de manera directa al medioambiente, con su cuota parte a la contaminación global y su aporte al calentamiento global a escala mundial, y al impacto sobre su entorno poblacional aeroportuario a escala local. Las cantidades totales de gases emanados dependen de ciertos factores tales como el tipo de combustible utilizado, la riqueza de la mezcla, las condiciones atmosféricas de operación, y la etapa de vuelo analizada, entre otros. En un primer lugar, en el presente estudio se realiza una revisión bibliográfica, para la determinación de dichos parámetros de la combustión que influyen en la concentración de las emisiones gaseosas. Para la validación de algunos de dichos factores, se procede al ensayo de una microturbina JetCat 120p donde mediante un banco de ensayos equipado se mide y se analiza las emisiones gaseosas contaminantes cuando ésta opera en distintos regímenes operacionales. Si bien dichos ensayos se han realizado con combustible keroseno (estructura molecular semejante al Jet Al) los procedimientos de medición y análisis de resultados se han realizado en base a la normativa: A. N. Standard, "Laboratory Methods of Testinf Fansfor Rating," 1999, y la normativa: International Civil Aviation Organization (ICAO), "Annex 16 Environmental Protection - Volume II: Alrcraft Engine Emissions," 2008. El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambientalaeronáutica (CAEP) conformado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), particularmente con los del Grupo de Trabajo 3 (WG3) que se centra en la mitigación de las emisiones gaseosas. es
dc.format.extent 435-449 es
dc.language es es
dc.subject Emisiones de Vehículos es
dc.subject curvas características es
dc.subject turborreactor es
dc.title Ensayo en banco de una microturbina JetCat 120p para la caracterizacion de las emisiones gaseosas contaminantes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1361-6 es
sedici.creator.person Coppa, Matías Julián es
sedici.creator.person Cruz-Peragón, Fernando es
sedici.creator.person Torrez Jiménez, Eloisa es
sedici.creator.person D´Iorio, Juan Ignacio es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.description.note Eje: Reducción de contaminantes. es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016
sedici.relation.event II Jornadas Iberoamericanas de Motores Térmicos y Lubricación (La Plata, 2016). es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77277 es


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