Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:16:40Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:16:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78269 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo abordamos las representaciones y perspectivas prácticas que subyacen en estudiantes del profesorado (de la Universidad Nacional del Comahue) sobre las finalidades de la enseñanza de la historia. Se ofrecen resultados obtenidos a partir de la realización de un cuestionario que permitió indagar sobre el lugar que ocupa la didáctica de la historia en su formación inicial y sobre las intenciones que orientan dicha formación en relación a la enseñanza de la historia. Sondear en las finalidades que subyacen en los/las estudiantes del profesorado consideramos que es un aspecto clave para contribuir a su formación inicial y reflexionar sobre el lugar que ocupamos en la formación de futuros formadores. En este sentido, se identifican algunos núcleos de sentido que permiten observar no solo qué nos dicen sino cómo piensan sobre la enseñanza de la historia en su formación inicial. | es |
dc.description.abstract | In this article we address the representations and perspectives practices that underlie student teacher (National University of Comahue) on the aims of teaching history. Results from the completion of a questionnaire to investigate the place of the teaching of history in their initial training and the intentions that guide such training in relation to the teaching of history are offered. Probing on the purposes underlying the / students faculty believe that is key to contributing to their initial training and reflect on our place in the training of future trainers look. In this sense, some sense cores for observing not only what we say but how they think about teaching history in their initial training are identified. | en |
dc.format.extent | 69-78 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | representaciones sociales | es |
dc.subject | perspectivas prácticas | es |
dc.subject | finalidades | es |
dc.subject | enseñanza de la historia | es |
dc.subject | social representations | en |
dc.subject | practical perspectives | en |
dc.subject | purposes | en |
dc.subject | history teaching | en |
dc.title | Representaciones y perspectivas prácticas sobre las finalidades de la enseñanza de la historia en los/las estudiantes del profesorado | es |
dc.title.alternative | Representations and practical perspectives on the aims of history teaching in teacher students | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7898/8796 | es |
sedici.identifier.issn | 2362-3063 | es |
sedici.creator.person | Jara, Miguel Angel | es |
sedici.creator.person | Salto, Víctor A. | es |
sedici.creator.person | Értola, Fabiana | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 23 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |