Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-16T17:16:40Z
dc.date.available 2019-07-16T17:16:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78269
dc.description.abstract En el presente artículo abordamos las representaciones y perspectivas prácticas que subyacen en estudiantes del profesorado (de la Universidad Nacional del Comahue) sobre las finalidades de la enseñanza de la historia. Se ofrecen resultados obtenidos a partir de la realización de un cuestionario que permitió indagar sobre el lugar que ocupa la didáctica de la historia en su formación inicial y sobre las intenciones que orientan dicha formación en relación a la enseñanza de la historia. Sondear en las finalidades que subyacen en los/las estudiantes del profesorado consideramos que es un aspecto clave para contribuir a su formación inicial y reflexionar sobre el lugar que ocupamos en la formación de futuros formadores. En este sentido, se identifican algunos núcleos de sentido que permiten observar no solo qué nos dicen sino cómo piensan sobre la enseñanza de la historia en su formación inicial. es
dc.description.abstract In this article we address the representations and perspectives practices that underlie student teacher (National University of Comahue) on the aims of teaching history. Results from the completion of a questionnaire to investigate the place of the teaching of history in their initial training and the intentions that guide such training in relation to the teaching of history are offered. Probing on the purposes underlying the / students faculty believe that is key to contributing to their initial training and reflect on our place in the training of future trainers look. In this sense, some sense cores for observing not only what we say but how they think about teaching history in their initial training are identified. en
dc.format.extent 69-78 es
dc.language es es
dc.subject representaciones sociales es
dc.subject perspectivas prácticas es
dc.subject finalidades es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject social representations en
dc.subject practical perspectives en
dc.subject purposes en
dc.subject history teaching en
dc.title Representaciones y perspectivas prácticas sobre las finalidades de la enseñanza de la historia en los/las estudiantes del profesorado es
dc.title.alternative Representations and practical perspectives on the aims of history teaching in teacher students en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7898/8796 es
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Jara, Miguel Angel es
sedici.creator.person Salto, Víctor A. es
sedici.creator.person Értola, Fabiana es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 23 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)