Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-07-17T17:54:36Z
dc.date.available 2019-07-17T17:54:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78396
dc.description.abstract En este trabajo pretendemos resaltar la importancia en deconstruir conceptos socialmente arraigados, prejuicios y metarrelatos en la clase de lenguas extranjeras desde un posicionamiento ideológico claro por parte de le docente. Asimismo, concebimos la literatura como recurso pedagógico que promueve dicha deconstrucción. Creemos que, además, la literatura impulsa el desarrollo de las cuatro competencias básicas a través de actividades lúdicas que rompen con la monotonía del libro de texto y con la gramaticalización de los contenidos, por lo que consideramos se vuelve un contexto propicio para trabajar una lengua extranjera. El presente trabajo proporcionará un breve marco teórico y luego una secuencia didáctica en la que conceptos relacionados con la temática género estarán desarrollados a través de la reescritura de una parte de La Odisea en The Penelopiad de Margaret Atwood, donde las voces femeninas, invisibilizadas en el texto original, cobran protagonismo. es
dc.language es es
dc.subject literatura es
dc.subject género es
dc.title Derribando mitos en la clase de inglés: una lectura de The Penelopiad de Margaret Atwood es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/9.%20Massano.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Massano, María Constanza es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)