En español
La investigación está relacionada con los distintos enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la UNLP, considerándola relevante dentro de la enseñanza. Los aspectos más importantes están relacionados a experiencias personales y a cuestiones pedagógicas, tanto de los alumnos como de los docentes, especialmente analizando los distintos resultados de las evaluaciones que se les realizan a diario y en las evaluaciones parciales e integradoras, donde en muchas ocasiones no logran los resultados esperados. Este interés por conocer los enfoques de aprendizaje de los alumnos será de relevancia para dar respuesta a las cuestiones planteadas anteriormente y además será un aporte para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Odontología, dado que mediante esta investigación conoceremos cuáles son los problemas que tienen y, en consecuencia los docentes podrán corregir la modalidad de trasmitir los conocimientos teórico y prácticos, los resultados en las evaluaciones parciales e integradoras, la bibliografía a utilizar y toda otra cuestión que surja.
En inglés
The research Is related to the different learning approaches in the 1st, 3rd and 5th year students of the Faculty of Dentistry of the U.N.L.P., considering It relevant In teaching. The most Important aspects are related to personal experiences and pedagogical Issues, both of the students and the teachers, especially analyzing the different results of the evaluations that are carried out dally and in the partial and integrative evaluations, where in many cases they do not achieve the expected results. This Interest in knowing the learning approaches of the students will be relevant to answer the questions raised above and will also be a contribution to optimize the teaching-learning processes of the students of the Faculty of Dentistry, given that through this research we will know what are the problems they have and, consequently, teachers can correct the modality of transmitting the theoretical and practical knowledge, the results in the partial and Integrative evaluations, the bibliography to be used and any other question that may arise.