Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-08-27T14:35:48Z
dc.date.available 2019-08-27T14:35:48Z
dc.date.issued 2001-10-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79899
dc.description.abstract La Provincia de Buenos Aires en la República Argentina posee una de las mayores redes educativas de América Latina. Toda población mayor a 10000 habitantes posee al menos una escuela de enseñanza media técnica. La currícula de estas escuelas tiende a adaptarse al tipo de producción de la región de influencia. Dada la sistemática disgregación y desfinanciación que ha sufrido el sistema educativo en nuestro país, se implementó un Programa de Proyectos Innovadores en Ciencia y Tecnología (PRlCyT) con fondos de créditos internacionales en los cuales un Investigador con sede en una Universidad Pública debía actuar como tutor científico de un proyecto presentado por cada escuela técnica o agraria. Se exponen los resultados de la experiencia, las dificultades presentadas, los objetivos de un laboratorio de estas características que es inédito en el ámbito de la enseñanza media, las características del Modulo de Ensayo Ambiental de Sistemas Constructivos, los sistemas desarrollados y algunos resultados obtenidos en mediciones del 2001. es
dc.description.abstract Buenos Aires in the Argentine Republic is one of the biggest educational nets that possess Latin America. At least all population bigger than 10000 inhabitants possess a technical secondary school. The curricula of these schools tend to be adapted to the production type from the influence region. Given the systematic disintegration and lack of finance that the educational system has suffered in our country, an Innovative Project in Science and Technology Program was implemented (PRICyT) with international credits funds in which a researcher from a Public University should act as scientific tutor of a project presented by each technical or agrarian school. The results of the experience, the difficulties ecountered, the laboratory objectives, the characteristics of Test Module for Environmental Constructive Systems, the developed systems and some results obtained in 2001 summer measurement are exposed. en
dc.format.extent 19-24 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject diseño ambientalmente consciente es
dc.subject Laboratorios es
dc.subject Proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación es
dc.subject módulo de ensayos es
dc.subject sistema constructivo sustentable es
dc.title Creación de un laboratorio de diseño ambientalmente consciente en el ámbito de una Escuela Técnica de Enseñanza Media es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Czajkowski, Jorge Daniel es
sedici.creator.person Planas, Rubén es
sedici.creator.person Moralli, Lucio es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)