Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-03T16:45:27Z
dc.date.available 2019-09-03T16:45:27Z
dc.date.issued 2019-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80376
dc.description.abstract En principio, el problema del canon es un problema específico de uno de los saberes disciplinarios que regulan las prácticas docentes en torno a la literatura: la Teoría Literaria. Parafraseando a Borges, podríamos decir que ordenar el canon es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica. Esa operación encubre, según advirtió Raymond Williams (1977, p. 137), una selección y un recorte sobre la totalidad del discurso social, que jerarquiza ciertos textos y excluye otros. El problema del canon, entonces, es acerca de qué se considera valioso enseñar, pero también (y esto es fundamentalmente lo que aporta la perspectiva del materialismo cultural) qué no. es
dc.format.extent 87-94 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza de la literatura es
dc.subject Escuela es
dc.subject canon escolar es
dc.subject Literatura es
dc.title Abrir el cofre y repartir el tesoro: discusiones en torno al canon escolar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero18/pdf/MMendez.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Méndez, Benjamín es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 18 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)