Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-10-23T14:00:47Z
dc.date.available 2019-10-23T14:00:47Z
dc.date.issued 2019-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83865
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es el de comparar el rendimiento académico utilizando la dinámica de trabajo en grupos (corrillos) y clase expositiva durante los años 2017 y 2018. El docente formuló preguntas sobre un tema, a diferentes grupos. Luego se constituyeron equipos, conformados por integrantes de distintos grupos. Cada estudiante explicó el tema. Se tomó una evaluación: con corrillos, en el año 2017 donde el 45% no respondió correctamente ninguna, el 33% % respondió 1, el 20% contestó 2, el 2 % 3 preguntas y nadie 4 preguntas. En 2018, con corrillos el 30 % no respondió ninguna pregunta; respondió 1 el 23 %, contestó 2 el 28 %, 3 el 16 % y nadie respondió las preguntas. En otra aula se expuso con metodología expositiva las 4 preguntas fueron respondidas por el 3 % de los estudiantes. Con clase expositiva en el 2017 el 39 % no contestó correctamente ninguna pregunta, el 66 % 1, el 13 % 2, el 3 % 3 preguntas y ninguno contestó las 4 preguntas. En el año 2018 el 27 % no contestó ninguna, el 31 % respondió 1, el 25% respondió 2, 12% respondió 3 y 4% respondió correctamente las 4 preguntas. Se observa una diferencia significativa con corrillos entre ambos años. es
dc.description.abstract The objective of this article is to compare academic performance using the dynamics of work in groups and exhibition class during the years 2017 and 2018. The teacher asked questions on a topic, to different groups. Then teams were formed, made up of members of different groups. Each student explained the topic. An evaluation was taken: in groups, in 2017 where 45% did not answer any correctly, 33% answered 1, 20% answered 2, 2% 3 questions and nobody 4 questions. In 2018, in groups 30% did not answer any questions; 1 answered 23%, 2 answered 28%, 3 16% and nobody answered the questions. In another classroom, the 4 questions were presented with expository methodology and were answered by 3% of the students. With an exhibition class in 2017, 39% did not answer any questions correctly, 66% 1, 13% 2, 3% 3 questions and none answered the 4 questions. In 2018, 27% did not answer any, 31% answered 1, 25% answered 2, 12% answered 3 and 4% correctly answered the 4 questions. There is a significant difference with corrillos between both years. en
dc.language es es
dc.subject equipos es
dc.subject corrillos es
dc.subject grupos es
dc.title Analogía entre dos estrategias de enseñanza en los dos últimos años es
dc.title.alternative Analogy between two teaching strategies in the last two years en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e009 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Peñalva, María Anahí es
sedici.creator.person Tosti, Sonia Beatriz es
sedici.creator.person Cecho, Analía Cristina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)