Busque entre los 166784 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-11-15T12:21:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T12:21:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85651 | |
dc.description.abstract | En la última década, tanto la Ciudad Autónoma como la provincia de Buenos Aires han reformulado sus planes de formación docente. Nos interesa en particular situar la mirada sobre el profesorado en educación primaria, ya que es allí donde se evidencia más claramente el impacto producido por el cambio de objeto de enseñanza propuesto en los diseños curriculares para el área: la enseñanza de las Prácticas del Lenguaje en reemplazo de la enseñanza de la Lengua. Algunos aspectos de ese impacto pueden relevarse en las planificaciones de estudiantes en situación de práctica en terreno y en las decisiones epistemológicas y didácticas que sostienen los formadores en las clases a su cargo. Mediante el relevamiento documental y entrevistas en profundidad se busca comprender cómo se configuran las prácticas de enseñanza dentro de los dispositivos de formación docente. En ese sentido, se analizan proyectos didácticos de los estudiantes en formación, señalando aquellas recurrencias que dan cuenta de los efectos formativos propiciados por el diseño curricular para el nivel superior en CABA. Por otra parte, se señala la vinculación existente entre el dispositivo curricular y las tensiones en las prácticas de enseñanza que identifican los formadores. De esta manera se busca localizar el lugar que ocupan efectivamente en la formación docente de profesores de educación primaria los saberes disciplinares que conformaron históricamente la disciplina escolar Lengua. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | Prácticas de escritura | es |
dc.subject | Prácticas de lectura | es |
dc.subject | Escuela primaria | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Lengua | es |
dc.title | ¿Qué lugar ocupan los saberes disciplinares en la formación docente para la educación primaria? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2618-3390 | es |
sedici.creator.person | Perla, Matías Andrés | es |
sedici.creator.person | Oviedo, María Inés | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-04 | |
sedici.relation.event | I Jornada de Enseñanza de la Lengua (La Plata, 31 de marzo y 1 de abril de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |