Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2004-06-15T17:58:45Z
dc.date.available 2004-06-15T03:00:00Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8797
dc.description.abstract El siguiente trabajo presenta un modelo de análisis del poder de mercado en un contexto de diferenciación de productos simétrica. Cada variedad posee un componente homogéneo y otro idiosincrático que los consumidores valoran separadamente. Según el modo en el cual las empresas influyan sobre sus precios, se distinguen cuatro hipótesis de comportamiento (competencia pura, competencia monopolística, oligopolio de Cournot y colusión), se evalúa el poder de mercado local y global que las mismas implican, y se analiza su eficiencia relativa. Las conclusiones se extienden luego a contextos en los cuales las empresas se vuelven infinitesimales y el número de variedades es alternativamente finito o infinito. es
dc.description.abstract This paper presents a model of market power analysis in a context of symmetric product differentiation. Each variety possesses a homogeneous and a heterogeneous component, which consumers value separately. According to the way in which firms exercise their influence on prices, four behavioral hypotheses are defined (pure price-taking, monopolistic competition, Cournot oligopoly and collusion). Each of them implies a diferent level of global and local market power, whose relative efficiency is assessed. Conclusions are later extended to contexts where firms become infinitesimal, and the number of varieties is either finite o infinite. en
dc.format.extent 3-27 es
dc.language es es
dc.subject competencia imperfecta es
dc.subject mercado es
dc.subject oligopolio es
dc.subject JEL: D43, L13 es
dc.title Diferenciación de productos y poder de mercado es
dc.title.alternative Product differentiation and market power en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0013-0419 es
sedici.creator.person Coloma, Germán es
sedici.description.note Este trabajo es una adaptación del primer capítulo de la tesis doctoral del autor presentada en la Universidad de California (Los Ángeles, Estados Unidos). es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000000301 es
sedici.relation.journalTitle Económica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 44, no. 1-2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)