Busque entre los 165960 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-03T13:36:11Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T13:36:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90050 | |
dc.description.abstract | La investigación se vincula al estudio de los jóvenes escolarizado que vive en la ciudad de La Plata, Argentina, precisamente en barrios periféricos del llamado “casco” urbano, sus hábitos y costumbres de la vida diaria. Profundizando el análisis sobre la situación actual en cuanto a lo que se refiere a la promoción de hábitos, primordialmente sobre la actividad física y el deporte. El motivo de la selección del recorte etario, se relaciona con cuestiones, principalmente, de prevención y formación, reclutando y trabajando sobre dicha población, teniendo en cuenta los principios y objetivos de las políticas educativas y públicas, vinculadas a conseguir el bienestar y el ejercicio de los derechos de las personas. A partir de los objetivos a seguir, en lo que refiere al trabajo de campo, se utilizaron distintas herramientas para la recolección de datos para ir abordando el contexto situacional. Por un lado, se tomó a la población objetivo que son los jóvenes que están entre los once (11) y dieciocho (18) años de edad en situación de vulnerabilidad, que hasta ese momento eran escolarizados. Por el período de seis meses, fueron reclutados cerca de mil jóvenes, a través de permisos obtenidos por los padres o tutores de los chicos, por las escuelas, y por, sobre todo, la aprobación de la jefatura distrital, para poder llevar a cabo dicha experiencia. A través de una metodología cualitativa y cuantitativa, se ha trabajado con distintos instrumentos de recolección, empezando con la revisión bibliográfica de conceptos estructurales a partir de distintas fuentes, para establecer el marco teórico. En cuanto al trabajo de campo, se utilizaron distintas técnicas sobre los alumnos, encuestas y entrevistas abiertas en un primer momento, sumado a evaluaciones antropométricas, destacando un análisis concreto de la situación más cualitativo, para luego acotar o encerrar ciertas cuestiones. Ese segundo momento contó con encuestas cerradas y observaciones tanto participante, como no participante, con el fin de triangular y concluir provisoriamente con las hipótesis previstas y los nuevos resultados e interrogantes emergentes. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Joven | es |
dc.subject | Vulnerabilidad Social | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.title | Jóvenes en contextos de vulnerabilidad, sus prácticas y la influencia escolar | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8020 | es |
sedici.identifier.uri | http://efendocumentos.fahce.unlp.edu.ar/ncsd/PEFncysd03.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0562 | es |
sedici.creator.person | Maiori, Marco | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Perspectivas en Educación Física | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | 2016 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |