Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-03T14:38:04Z
dc.date.available 2020-03-03T14:38:04Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90071
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de qué significa enseñar una lengua (nativa, segunda, extranjera) en el siglo XXI. Si bien existe consenso en que las nuevas concepciones de la enseñanza de lenguas trascienden el plano lingüístico, resulta difícil tomar conciencia de los múltiples aspectos implicados a diario en la tarea educativa, sin importar cuál sea la lengua motivo de enseñanza. Se planteará la reflexión sobre esta cuestión a través de cuatro núcleos centrales: la noción de interculturalidad o competencia intercultural; temas de identidad e identificaciones; las dimensiones política e ideológica implicadas; y los desafíos que esto conlleva desde el plano pedagógico/didáctico. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Enseñar una lengua: ¿Cuáles son los debates actuales? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5729 es
sedici.identifier.uri http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/ensenar-una-lengua-bfcuales-son-los-debates-actuales es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Porto, Melina es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 7 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)