Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-17T16:49:50Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T16:49:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91006 | |
dc.description.abstract | El trabajo de Agustina es un producto presentado para la evaluación final de la asignatura Educación Física 2, en el marco del sistema de promoción sin examen final. Las tareas desarrolladas y las tensiones vividas fueron compartidas en el marco de la cursada regular de clases teóricas y discutidas en parte de ese espacio como instancias de problematización y conceptualización de la asignatura y de los posibles desenvolvimientos y trayectos profesionales. El abordaje muestra, en parte, el proceso vivido y la intención de re-significar el saber y las prácticas a la luz de modos de intervención que se han instalado en campo de la educación física como parte de él. Allí Agustina confronta, “desanda”, recurre y establece modos particulares y propios de intervención y experimentación basándose centralmente en dos principios: uno que implica asumir el análisis y la reflexión como inherentes a las prácticas y otro que conjuga la perspectiva o mirada crítica con la identidad propositiva del campo. En ambos casos, buscando mejores explicaciones y prácticas educativas. Muestra aquí que las herramientas -indagación, problematización, clase- son eso, simplemente herramientas, que requieren que el saber permita una composición que necesariamente completa el profesional que propone. (Presentación realizada por el Profesor Osvaldo Ron, Titular de la asignatura Educación Física 2 en las carreras Profesorado y Licenciatura en Educación Física. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata.) | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escuela de barrio | es |
dc.subject | Voluntariado | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.subject | Juegos | es |
dc.title | Educación Física, intervención y socialización | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8021 | es |
sedici.identifier.uri | http://efendocumentos.fahce.unlp.edu.ar/rcf/PEFrcyf01.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0562 | es |
sedici.creator.person | López Echenique, María Agustina | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Perspectivas en Educación Física | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | 2016 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |