El presente proyecto intenta contribuir a mejorar la calidad educativa de la ciudad de La Plata mediante la sensibilización de jóvenes en situación de exclusión social sobre la importancia de la formación escolar. El mismo surge como continuación al proyecto acreditado en la convocatoria anterior “Aprendizaje para la inclusión” donde se llevaron adelante talleres de apoyo a las matemáticas únicamente.
Durante el desarrollo del mismo se presentaron dificultades en cuanto a la lectura y comprensión de enunciados, y a la redacción de actividades asociadas a los números. Por tal razón, se plantea el presente proyecto como complemento a la enseñanza de las matemáticas, buscando que los destinatarios den sus primeros pasos en la lectura y redacción.
Se propone que, tomando como punto de apoyo a los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata (CCEU UNLP), y a la Asociación Civil “Abriendo Caminos”, los alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas e Ingeniería principalmente, planifiquen y organicen talleres de apoyo escolar en lengua y matemática. Para lograrlo, la iniciativa se basa en un ciclo de encuentros, orientado a estudiantes en la escuela primaria, como complemento a la formación escolar en estas disciplinas.