El presente Proyecto propone el intercambio entre un grupo de docentes universitarios y otro de docentes de escuela secundaria, a través de cursos de actualización en la enseñanza de las llamadas “ciencias duras” en el nivel medio de educación. Es un Proyecto Interfacultades de la UNLP: Ciencias Médicas, Arquitectura y Urbanismo, y Humanidades y Ciencias de la Educación; y el organismo receptor es la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°7 La Plata, donde está presente la vulnerabilidad educativa. Es precisamente la dirección de este establecimiento el disparador de la propuesta ante la solicitud al director del Proyecto de dictar cursos de actualización docente de Matemática, Física y Química dirigidos a los docentes y las docentes de la EEST-N°7. Es así que la UNLP y la EEST-N°7 se vincularán a través del Proyecto, articulando ambos niveles de educación en ciertos conocimientos de las “ciencias duras”.
Se pretende desarrollar una serie de encuentros con los docentes y las docentes de Matemática, de Física y de Química de la EEST-N°7 para pensar en conjunto la generación de estrategias de enseñanza, sobre la base del análisis y la problematización de talleres de ciencias donde prime la producción de los estudiantes y las estudiantes.