El objetivo del proyecto es incrementar el nivel de calidad de la atención de los Centros de atención primaria (CAPS) de Berisso, mediante la implementación de un Programa de mejora continua de la calidad.
La ejecución del presente proyecto, acreditado por la UNLP en la convocatoria 2013 y acreditado y financiado en las convocatorias 2014 y 2015, actúa sobre el CAPS y los equipos de salud, beneficiando a la población de sus áreas de influencia.
Actualmente nos hemos enfocado al desarrollo e implementación de un soft que facilita el trabajo diario de los equipos de salud y brinda información para la toma de decisiones, favoreciendo la implementación de la estrategia de atención primaria (Ej. búsqueda en terreno de pacientes que no concurren a los controles). Impactó positivamente en el desarrollo del recurso humano, además de eliminar las colas para obtener un turno.
Además el Comité de Normas continua protocolizando el tratamiento de eventos prevalentes (enfermedades, violencia, adicciones, discapacidad, etc) y otros procesos administrativos-asistenciales.
Este proyecto, que define objetivos concretos, requiere continuidad para su evolución y consolidación, en un contexto donde la negociación permanente con el equipo de salud es clave para la mejora continua.