El proyecto realiza desde hace 13 años un trabajo conjunto entre docentes-investigadores-estudiantes de la UNLP con inspectoras-directivos-maestros de Escuelas Primarias Estatales. El objetivo es contribuir a mejorar las prácticas de enseñanza de las Ciencias Naturales y Exactas, incentivando la experimentación como herramienta didáctica y generando un vínculo dinámico y horizontal entre actores con distinta formación. Para alcanzarlo generamos espacios de intercambio donde se trabajan herramientas metodológicas que permiten a los maestros implementar experiencias en el aula y realizar su análisis crítico. Estos incluyen talleres y encuentros de evaluación. El trabajo continuado ha llevado a una constante incorporación de instituciones y un creciente interés de las autoridades escolares, siendo reconocido como un proceso de educación no-formal avalado por la sede Regional de Inspección. Se espera favorecer la innovación en las prácticas de enseñanza, la revalorización del laboratorio y de la alfabetización científica y el acercamiento de los niños a la ciencia desde una etapa temprana de escolarización. La formación de extensionistas se da mediante un trabajo interdisciplinario/interclaustro en territorio. Buscando profundizar la intervención, se propone articular actividades con el proyecto de Extensión del Museo de Física UNLP, que realizará talleres dirigidos a niños y cursos de formación de extensionistas.