Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-06T14:55:12Z
dc.date.available 2020-04-06T14:55:12Z
dc.date.issued 2019-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92876
dc.description.abstract Se propone el trazado de una genealogía para la fotografía contemporánea y colectiva. Se establecen tres coordenadas que dibujan un itinerario significativo en la transformación de los regímenes escópicos argentinos: fotografías del siglo XIX producidas en función de géneros hegemónicos vinculados a la estabilización de la foto como medio de representación de la cultura dominante y de la construcción de una identidad nacional mirando hacia afuera; la emergencia, en las primeras décadas del siglo XX, de prácticas fotográficas disensuales respecto de ese enclave; y el desarrollo contemporáneo de la fotografía colectiva como (re)aparición y fortalecimiento de algunos de los elementos que pueden considerarse como la evidencia histórica de una forma de producir fotografía desde la resistencia (inter)subjetiva, el disenso político y el despliegue de identidades anti statu quo. es
dc.description.abstract The tracing of a genealogy for contemporary and collective photography is proposed here. Three coordinates that draw a significant itinerary in the transformation of the Argentine scopic regimes are established: photographs of the nineteenth century produced in terms of hegemonic genres linked to the stabilization of the photo as a means of representing the dominant culture and the construction of a national identity looking outward; the emergence, in the first decades of the twentieth century, of dissenting photographic practices with respect to that enclave; and the contemporary development of collective photography as (re)emergence and strengthening of some of the elements that can be considered as the historical evidence of a way of producing photography from (inter)subjective resistance, political dissent and the deployment of identity anti statu quo. es
dc.language es es
dc.subject Fotografía es
dc.subject Disenso es
dc.subject Genealogía es
dc.subject Identidad es
dc.subject Interrupción es
dc.subject Photography es
dc.subject Dissent es
dc.subject Genealogy es
dc.subject Identity es
dc.subject Interruption es
dc.title Genealogías del disenso luminoso. Interrupciones escópicas en la fotografía argentina es
dc.title.alternative Genealogies of Luminous Dissent Scopic. Interruptions in Argentine Photography en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/898 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142502e013 es
sedici.identifier.issn 2314-2502 es
sedici.creator.person Contursi, Ana Laura es
sedici.description.note Sección: Enfoques es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Boletín de Arte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)