Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-04-06T14:55:12Z | |
dc.date.available | 2020-04-06T14:55:12Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92876 | |
dc.description.abstract | Se propone el trazado de una genealogía para la fotografía contemporánea y colectiva. Se establecen tres coordenadas que dibujan un itinerario significativo en la transformación de los regímenes escópicos argentinos: fotografías del siglo XIX producidas en función de géneros hegemónicos vinculados a la estabilización de la foto como medio de representación de la cultura dominante y de la construcción de una identidad nacional mirando hacia afuera; la emergencia, en las primeras décadas del siglo XX, de prácticas fotográficas disensuales respecto de ese enclave; y el desarrollo contemporáneo de la fotografía colectiva como (re)aparición y fortalecimiento de algunos de los elementos que pueden considerarse como la evidencia histórica de una forma de producir fotografía desde la resistencia (inter)subjetiva, el disenso político y el despliegue de identidades anti statu quo. | es |
dc.description.abstract | The tracing of a genealogy for contemporary and collective photography is proposed here. Three coordinates that draw a significant itinerary in the transformation of the Argentine scopic regimes are established: photographs of the nineteenth century produced in terms of hegemonic genres linked to the stabilization of the photo as a means of representing the dominant culture and the construction of a national identity looking outward; the emergence, in the first decades of the twentieth century, of dissenting photographic practices with respect to that enclave; and the contemporary development of collective photography as (re)emergence and strengthening of some of the elements that can be considered as the historical evidence of a way of producing photography from (inter)subjective resistance, political dissent and the deployment of identity anti statu quo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Disenso | es |
dc.subject | Genealogía | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Interrupción | es |
dc.subject | Photography | es |
dc.subject | Dissent | es |
dc.subject | Genealogy | es |
dc.subject | Identity | es |
dc.subject | Interruption | es |
dc.title | Genealogías del disenso luminoso. Interrupciones escópicas en la fotografía argentina | es |
dc.title.alternative | Genealogies of Luminous Dissent Scopic. Interruptions in Argentine Photography | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/898 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/23142502e013 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-2502 | es |
sedici.creator.person | Contursi, Ana Laura | es |
sedici.description.note | Sección: Enfoques | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Boletín de Arte | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 19 | es |